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Pinceladas Experienciales en las obras: Atrapamiento Experiencial y Puntadas sin Hilo


Con la aparición de la Teoría de la Relatividad General, Einstein postuló que la presencia de la materia y la energía deforma la tela geométrica del espacio y del tiempo. Percibimos la gravedad como una distorsión del espacio-tiempo producida por la energía normal, energía positiva o masa. Pero cuando la energía negativa o masa, llamada materia exótica, es la que curva el espacio-tiempo todo es posible; desde agujeros negros y agujeros de gusano transitables con la posibilidad de viajar más rápido que la luz, y hasta las máquinas del tiempo que podrían permitir los viajes al pasado.


      Lógicamente, esta teoría utilizada por escritores y guionista de ciencia-ficción todavía está sin depurar, y el viaje al pasado, tiene pendientes muchas dudas, paradojas y problemas que en algún momento tendrán solución.
      Como el objetivo de este trabajo es conocer cómo el Rivismo utilizaría estas teorías en su estado de óptima aplicación, supondremos como hipótesis de partida, que viajar al pasado y regresar al presente es posible, y que saltar al futuro será realizable, -con ciertas reservas-, por interpolación de los datos históricos disponibles en las distintas dimensiones.
      A partir de ahora, tenemos tres estados para trabajar; el pasado, el presente y un futuro simulado. Sólo queda adaptar el estudio-taller del artista para aprovechar toda esta información.
      Las Pinceladas Experienciales son la base del Rivismo. En ellas, la materia pictórica que utiliza el pincel, es sustituida por; materiales, elementos, objetos,...etc., y se incorporan al cuadro aportando todas sus características y vivencias. Para abastecer a estos pinceles experienciales, será necesario construir una base logística sincronizada, -entre otras-, con la teoría de la relatividad general.
      Como el espacio es curvo, podemos doblarlo como si se tratase de una hoja. Ahora tenemos dos hojas muy próximas, que representan dos estados temporales y un agujero de gusano -un tipo hipotético de túnel que conecta una región del espacio-tiempo a la otra, con una entrada y una salida en el agujero de gusano, fuera del agujero negro. Una hoja representa el presente y la otra un periodo inmediatamente anterior o posterior, el tiempo espacial sería cuatridimensional. Generalizando este proceso con "n" capas plegadas en zigzag, como si se tratase de un pastel de hojaldre compactado, creamos una estructura tipo edificio en la que cada hoja equivale a una planta. Los conceptos de la Teoría Cuántica estarán presentes, para que la energía y la información entren y salgan por los Agujeros Negros.
      Ahora sólo falta comunicar todas las plantas, y esto, lo conseguimos con un ascensor. En nuestro caso, con un agujero de gusano transitable con libre circulación hacia el pasado y vuelta al presente, y con inmersiones a un futuro calculado. En cada planta temporal existen unas estanterías, donde se colocan materiales por; tipo, experiencias, estado de conservación, color,…etc. Una planta, puede almacenar los mismos elementos que otras, pero con más o menos años de existencia, dependiendo si es más pasado, más presente o más futuro.
      El hipotético almacén con estanterías espacio-temporales situadas en las hojas, está completo y organizado. Sólo se necesita un sistema para identificar, atrapar y transportar cualquier elemento hacia las exigencias del pincel experiencial. La Biblioteca Pudong de Shanghai, lo tiene resuelto. Millones de libros son localizados y puestos al servicio del lector, en tiempo infinitesimal, gracias a tecnologías de última generación.
      En nuestro caso, se trata de un dispositivo-masa tipo disco, brazo-robot o rayo-luz específico- que se desplaza sin problemas, a través del agujero de gusano transitable y selecciona elementos situados en cualquiera de las plantas espacio-temporales, que se encuentran tal como eran en el pasado, como son en el presente, y como se prevé que sean en el futuro. Así funciona este supuesto edificio inmerso en un espacio-tiempo multidimensional, dando lugar a la Gran Estantería del Tiempo...

Los Agujeros Negros en el Rivismo. Arte  n-Dimensional

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