Nueva forma de    expresión
Ir a artículo: Mutación orgánica en el Rivismo
Pinceladas experienciales
Mutación orgánica, 2009
Las Pinceladas Experienciales, son la base del Rivismo. Incorporan a la Obra, las experiencias vividas por materiales, objetos, elementos, dispositivos,...etc.

La Igualdad y El Equilibrio de las Pinceladas Experienciales. Efecto de redefinición de los roles y funciones en los diversos materiales y elementos incorporados al cuadro.

Ir al artículo: Mutación orgánica en el Rivismo

FacebookYouTubeSiga el Rivismo en Twitter
Twittear
Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Filosofía y Conceptos del Rivismo El Rivismo en otros Medios Rivismo. Filosofía y Conceptos Rivismo. Pinceladas experienciales de Ramón Rivas Ir a página de Inicio Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Ampliar información en esta página Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo El Rivismo en otros Medios Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Ir a página de Inicio Ir a página de Inicio Filosofía y Conceptos del Rivismo

Filosofía y Conceptos del Rivismo

 

Presenta un modo diferenciado de expresar formas, elementos, historias, figuras, composiciones,...etc., en un escenario construido, por unas pinceladas que no corresponden -preferentemente-, a materia pictórica, sino que, en cada una de ellas, aparecen experiencias vividas por; materiales, materia orgánica e inorgánica, dispositivos, elementos, expresiones matemáticas, físicas, informáticas, energéticas,...etc., que cargan molecularmente el espacio del cuadro.

Pinceladas Experienciales que tratan de establecer Equilibrio e Igualdad entre lo Débil y lo Fuerte. Pinceladas que establecen una Reasignación de Roles y dotan de una Empatía especial a los materiales y elementos que intervienen. Rostros de la Materia y Máscaras experienciales para canalizar sus sentimientos. Materiales protagonistas, que aunque son testigos mudos de sus propias experiencias y de las vividas junto a las personas, cobran voz en las obras en las que participan.

Miles de experiencias y conceptos, que cargan a la obra de un significado y de una energía especial que tratan de provocar ante la observación; recuerdos, vivencias, sentimientos, asociaciones, inquietud, misterio, emoción, sorpresa, alegría,...etc. Todo este contenido molecular y energético, se transfiere en diversos soportes; lienzo, madera, acero, hierro, aluminio, tela, papel, piedra, plástico, vídeo,.., entre otros.

De esta manera, nos introducimos en una nueva forma de expresión artística, -plástica, colorista y creativa-, cuyos conceptos específicos, constituyen la filosofía de la obra de Ramón Rivas Nieto y que ha dado lugar al nacimiento del Rivismo.


Este nuevo modelo plástico-artístico, que de manera patente, viene influenciado por las experiencias multiprofesionales, laborales y sociales del autor, y por la observación selectiva de la vida de los materiales, de la materia orgánica, y de los flujos inter-relacionales que se originan entre todos ellos. En definitiva, una obra que resulta muy pedagógica y que está dirigida a todos los ciudadanos.

©Rivismo

Inicio > Rivismo > Filosofía y Conceptos del Rivismo
Subir
Filosofía y Conceptos del Rivismo
De trazos a experiencias
Tamaño y aplicación de pinceladas
De una parte al todo y viceversa
Unión entre pinceladas
Elementos abstractos y conceptuales
Texturas, colores y luces. Siluetas
Materiales y soportes empleados
Elementos contrapuestos. Fuerte y débil
Videos sobre el Rivismo