Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Filosofía y Conceptos del Rivismo El Rivismo en otros Medios Rivismo. Filosofía y Conceptos Rivismo. Pinceladas experienciales de Ramón Rivas Ir a página de Inicio Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Ampliar información en esta página Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo El Rivismo en otros Medios Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Ir a página de Inicio Ir a página de Inicio Filosofía y Conceptos del Rivismo

Texturas, colores y luces. Marcos y límites

Texturas, colores y luces

Tanto el color como la textura, pertenecen a los elementos originales que intervienen en la creación de la pincelada experiencial. Si se utiliza como pincelada una zona de las brasas de una chimenea, los colores y texturas del fuego, de las cenizas, maderas incandescentes,...etc., serán los que en ese momento se manifiesten y que se corresponden con una experiencia vital; una reunión familiar o de amigos, unas maderas para encender y dar calor, y que identifican, normalmente, la flora de una zona geográfica en cuestión. Las brasas, son testigos mudos de ese acontecimiento, cuya energía, calor, color y espíritu positivo, se incorpora a la obra en cada pincelada.


Cuando se utilizan elementos de hierro oxidados, y con pintura desgastada,-como es el caso de una máquina para apilar palés-, se incorporan al cuadro, sentimientos que expresan el duro trabajo de esta máquina, que frente a viento y marea, resiste repitiendo una y otra vez sus movimientos sin manifestar ningún desagravio mecánico y siempre en compañía humana.


En cuanto a las luces y sombras, se toman las que tengan los elementos en su estado original, respetando también su aspecto de profundidad. Su incorporación como pinceladas experienciales, no tiene por qué perder sus sombras y luces originales, por lo que puede ocurrir que no queden integradas con la luz general de la obra. (Obras: Caprichos del equilibrio, Atrapamiento experiencial y Mosaico experiencial III).

 

Marcos y límites en la obra

El límite físico del cuadro no acaba en el bastidor del mismo. La composición, continúa en la mente del observador-, fuera de los límites, y en los casos en los que aparecen marcos, éstos, aparecen pincelados con experiencias que dan de nuevo a la composición, límites fuera de sus medidas físicas. (Obra: Sinfonía para la propulsión híbrida I, Bodegón experiencial y Negociación).

©Rivismo

Inicio > Rivismo > Texturas, colores y luces. Marcos y límites
Subir
Texturas, colores           y luces.     Siluetas
  Filosofía y conceptos del     Rivismo
De trazos a experiencias
  Tamaño y aplicación de     pinceladas
   De una parte al  todo y viversa
     Unión entre pinceladas      
  Elemetos          abstractos y conceptuales
  Materiales y soportes    empleados
  Elementos    contrapuestos. Fuerte y débil
Nueva forma de    expresión
Cada elemento aporta sus características materiales tal como estaban antes de incorporarse a la composición. Su textura, sus colores y sus luces. Todo esto combinado, crea una composición basada en el concepto; de Una Parte al Todo para crear los elementos-bodegón que se mueven en un espacio sin límites. El marco forma parte del espacio energético.
Bodegón experiencial, 2011
Videos sobre el Rivismo
Teselas de madera y metal, con motivos experienciales. Huecos-tesela para permitir el flujo energético entre el plano del mosaico y el plano inferior. Texturas y colores de elementos materiales y orgánicos que transmiten sus experiencias entre los límite de cada tesela para construir un mosaico experiencial.
FacebookYouTubeSiga el Rivismo en Twitter
Twittear