Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Filosofía y Conceptos del Rivismo El Rivismo en otros Medios Rivismo. Filosofía y Conceptos Rivismo. Pinceladas experienciales de Ramón Rivas Ir a página de Inicio Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Ampliar información en esta página Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo El Rivismo en otros Medios Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Ir a página de Inicio Ir a página de Inicio Filosofía y Conceptos del Rivismo

Unión entre pinceladas, formas y elementos

 

En general, las pinceladas experienciales, se unen unas con otras en un acoplamiento tenue como invitando a compartir sus propias vivencias.

También, se pueden establecer clases de agrupamientos; pincelada-pincelada, pincelada-elemento, elemento-elemento, elemento-forma, forma-forma,...etc. Estos agrupamientos pueden estar unidos mediante elementos de unión existentes en el campo industrial, como pueden ser; tornillos, remaches, clavos, cremalleras, anillas, cuerdas, correas, aire,...etc.

De esta forma, estas agrupaciones se unen como si se tratara de coser dos piezas de tela mediante hilo, unir dos chapas de hierro con remaches o soldaduras, unir dos tablas con clavos o grapas, o incluso uniones con materiales no diseñados para tal fin. Por lo que todos los elementos que unen; tornillos, clavos, cremallera,...etc., definen los límites de las distintas partes del mapa que representa la composición. Esta forma de unir, puede utilizarse como vehículo para disolver las distintas tensiones entre elementos y asegurar sinergias experienciales y sensoriales, incorporando incluso al escenario, una creativa redistribución de roles.

Hasta ahora, nos estamos refiriendo a composiciones de un solo elemento, o sea, que es un solo lienzo, una sola tabla,...etc., pero también es posible que la obra esté compuesta por varias partes independientes, interrelacionadas o no, y que mediante un sistema de costura,-plásticos, chapa, tornillos, remaches, cuerdas,...etc.,- permite la unión de todos los elementos, trasmitiendo flujos de energía, seguridad y sobre todo equilibrio entre las pinceladas experienciales individuales y todas las partes de la obra.

También, se pueden realizar estas uniones entre cuadros, esculturas, instalaciones,...etc., que componen en conjunto una unidad expresiva, y que se puede manifestar en parejas, tríos,...etc., como; lienzo-escultura, lienzo-instalación, escultura-instalación, lienzo-escultura-instalación, y otras combinaciones con repetición de elementos. Con estas soluciones, las sinergias experienciales y sensoriales se hacen más ricas. (Obras: Uniones dentadas y Complicidades).


©Rivismo

Inicio > Rivismo > Unión entre pinceladas, formas y elementos
Subir
      Unión entre pinceladas
  Filosofía y conceptos del     Rivismo
De trazos a experiencias
  Tamaño y aplicación de     pinceladas
   De una parte al  todo y viversa
   Elementos abstractos y       conceptuales
Texturas, colores y luces. Siluetas
  Materiales y soportes    empleados
Elementos    contrapuestos. Fuerte y débil
Nueva forma de    expresión
Presencia de capas experienciales, con inclusión de elementos con roles redefinidos, cabeza-huevo, hierro-burbujas, acero-hilo. Se aprecia una igualdad y equilibrio entre lo fuerte y lo débil.
Complicidades, 2009
Espacio compuesro por tres elementos distintos. Chapas de hierro oxidado unidas por elementos más débiles. Cremalleras y plástico transparente para unir a elementos fuertes. Las pinceladas incorporan experiencias al conjunto de la obra. Las energías circulan de lo fuerte a lo débil y viceversa.
Videos sobre el Rivismo
FacebookYouTubeSiga el Rivismo en Twitter
Twittear