En el Rivismo, elementos o partes de ellos, participan en las Pinceladas Experienciales, como Parte de un Todo. Pero también, una parte de un elemento, o el elemento completo, se puede transformar conceptualmente en un Todo, como ocurre con los Rostros Experienciales. Pero además, los propios elementos o materiales bañados de experiencias, se pueden entremezclar como si de material pictórico se tratara, para alimentar al pincel experiencial. |
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Texto
explicativo
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Obras
del Rivismo: Careta Experiencial. Ramón Rivas
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Elementos,
que llevan incorporadas sus experiencias, su aspecto, su desgaste mecánico
y físico, y el registro de historias vividas paralelamente en compañía
de personas, son parámetros que encajan dentro de la Filosofía
y Conceptos
del Rivismo.
Pero es posible, ampliar estos conceptos, trabajando los elementos referidos
anteriormente, hasta conseguir una mezcla, con una apariencia semejante a
la que se puede conseguir con material pictórico.
No sólo mezclar una parte del elemento material, sino también
un Todo que forma parte del Total, e incluso, este mismo Total. De tal forma,
que una obra acabada del Rivismo puede ser el material a mezclar y transformar,
para servir de base como pintura experiencial para crear las Caretas o Máscaras
del Rivismo.
Incorporando la Teoría de la Relatividad General de Einstein, el material
que se aplica para crear las Caretas, puede ser multi-temporal, al utilizar
las Pinceladas N-Dimensionales. La Máscara, puede estar compuesta por
distintas partes, cada una de las cuales pertenezca a épocas distintas,
pero que las vemos y están presentes en el escenario en el mismo instante,
gracias a la supuesta existencia de los Agujeros Negros y de Gusano.
Estos conceptos, que dependen de poder validar y hacer realidad la Teoría
de Einstein, abren la puerta a otros conceptos a los que se puede aplicar
la propiedad multi-dimensional y multi-temporal, y que dan lugar, por ejemplo;
a expresiones cambiantes en rostros sometidos a aplicaciones con estas propiedades,
a epidermis cambiantes, a rubores vivos,
etc.
En el caso de utilizar como soporte un lienzo o similares, lo que se incorpora
al mismo, son los estados experienciales de cada elemento o materia, captados
en su respectivas épocas y vistos todos al unísono, en el instante
en el que se ha realizado dicha incorporación.
Si las Pinceladas
Experienciales, estuvieran incorporadas a un soporte vídeo,
lo que realmente veríamos, sería una composición multicolor
de vídeos, en los que cada uno de los cuales, proyectaría imágenes
experienciales de su época, y todo gracias a los Agujeros de Gusano.
El resultado final, sería un panel
con muchos vídeos en su función de pinceles experienciales.
Dando lugar así, a un escenario vivo, latente y cambiante, siempre
en función de lo que está ocurriendo, -en vivo-, en otras épocas,
y que el observador lo está viendo al mismo tiempo. Estos Vídeos
del Rivismo, N-Dimensionales/Temporales (Vídeos N-DT), marcarán
la pauta del Arte-Multidimensional.
Volviendo a la Obra de Ramón Rivas:
"Careta Experiencial", construida sobre lienzo, representa
una máscara o un disfraz, con pinceladas experienciales entremezcladas,
total o parcialmente, y que utiliza partes humanas como son; ojos, boca y
labios.
De esta forma, se comparten empatías humanas con las de los materiales
experienciales. Caretas, que se convierten en el soporte visual para que los
contenidos de las Pinceladas Experienciales, transmitan y diseminen las sensibilidades
materiales al Espacio-Arte. Máscaras o Caretas N-Dimensionales que
se convertirán en soportes visuales del pasado, del presente y del
futuro, en cuanto sea posible sacar el ticket para viajar a través
de los Agujeros Negros.
© Rivismo
Caretas Experienciales del Rivismo. Agujeros de Gusano y Arte N-Dimensional